Civil · 24. mayo 2020
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población. A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Civil · 17. mayo 2020
El magistrado de Barcelona cuya consulta propició la sentencia del TJUE y el posterior goteo de devoluciones de dinero cobrado indebidamente a los hipotecados y de cambios de interés de los créditos pide al tribunal que aclare los flecos que dejó pendientes en su resolución.

Laboral · 07. mayo 2020
El lunes 11 de mayo la Provincia de Sevilla, se adentrará en la Fase 1 del plan de desescalada hacia la «nueva normalidad». En esta fase estará permitida la apertura de establecimientos y locales. Podremos ir a bares, restaurantes, terrazas, comercios… Tiempo de cambios que llevan aparejadas dudas para todos; empresarios, empleados y clientes: ¿cuál es el aforo permitido?, ¿puedo atender a varios clientes a la vez?, ¿qué medidas de higiene y protección debo adoptar?

Civil · 26. abril 2020
El Covid-19 está provocando muchas muertes, lamentablemente, y las familias tiene dudas sobre los trámites de herencias y sucesiones. En nuestro Despacho encontrará las soluciones que está buscando. Nuestra Abogada experta en Sucesiones, Irene Herrera: "La administración está saturada y habrá tiempo suficiente para tramitar todo" Con el certificado de defunción, se puede tramitar de forma telemática las últimas voluntades, un primer paso necesario para continuar el trámite.

Segunda Oportunidad · 22. abril 2020
El juez ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas. El auto señala que los deudores han cumplido los requisitos que exige la ley para poderse aplicar esta exoneración.

Penal · 17. abril 2020
Toda persona tiene derecho a la vida y a su integridad física y moral. El ordenamiento jurídico español considera persona a todo nacido con más de 24 horas de vida. Los delitos contra las personas más relevantes, tipificados en el Código Penal son el homicidio, el asesinato, las lesiones o los malos tratos en el ámbito familiar, considerándose igualmente como tales el aborto, la eutanasia o la inducción al suicidio. Los abogados penalistas de IH Abogados, con Despacho profesional en Sevilla

Fiscal · 12. abril 2020
El Gobierno retrasará la autoliquidación trimestral del 20 de abril hasta el 20 de mayo. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda posterior al Consejo de Ministros. En plena fase de confinamiento, numerosas pymes y autónomos tenían problemas para compilar las facturas y hacer el pago de impuestos trimestral.

Segunda Oportunidad · 03. abril 2020
El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla ha perdonado casi 2 millones de euros de deuda a un hombre en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad al considerarlo un "deudor de buena fe" porque presentó un concurso de acreedores que fue declarado no culpable, no tenía antecedentes por delitos económicos y buscó un acuerdo previo. La condonación es firme ya que el afectado había pagado los créditos privilegiados a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Fiscal · 01. abril 2020
¡Infórmate acerca de la Campaña de la Renta 2019! NOVEDADES. La campaña de la Renta 2019 ha empezado este miércoles, 1 de abril de 2020, y se alargará hasta el próximo 30 de junio de 2020

Civil · 21. enero 2020
#Hipotecas #IRPH #TJUE Recientemente habrán vuelto a escuchar hablar del IRPH, un índice que la banca toma como referencia para determinar el interés a pagar por el consumidor en la devolución de los préstamos hipotecarios. Las noticias son esperanzadoras aunque no definitivas. El Abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) vuelve a hacer hincapié en la necesidad de que el consumidor reciba una información completa, transparente y comprensible, por lo que la nulidad del...