Familia · 24. septiembre 2020
Un cónyuge, siendo propietario de un bien, decide aportarlo a la sociedad de gananciales, de tal forma que ese bien dejar de ser privativo para convertirse en ganancial. Es frecuente que un cónyuge ponga dinero privativo para adquirir un bien ganancial o para pagar deudas a cargo de la sociedad de gananciales. En estos casos, en el momento de la liquidación podrá surgir un derecho de reintegro en favor del conyugal que utilizó su patrimonio privativo en favor de la sociedad de gananciales.

Laboral · 16. septiembre 2020
Somos especialistas en todo tipo de problemas laborales. Inspección de trabajo Los trabajadores de toda empresa tienen legitimidad para denunciar una situación que consideran irregular en su empresa. Despidos Si le han despedido de su empresa puede acudir a nosotros para que le asesoremos si quiere saber más. Impago de salario Si su empresa se declara insolvente, consulte con Abogado Laboral Sevilla para beneficiarse del Fondo de Garantía Salarial. Jubilación La pensión de jub

Penal · 01. septiembre 2020
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro de prisión por un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso a un hombre que le asestó nueve puñaladas a su compañero de piso, con el que estaba discutiendo. El condenado indemnizará a la víctima con 6.990 por las heridas y por las secuelas que sufrió tras el ataque.

Penal · 28. agosto 2020
No es lo mismo la okupación que un allanamiento de morada: así se diferencian sus penas y procedimientos. El delito de usurpación o "okupación" tal y como se ha entendido siempre es la ocupación ilegal de inmuebles no habitados. Es mucho más frecuente y menos grave que el allanamiento. Estos delitos están tipificados en el artículo 245 del Código Penal español.

Civil · 24. mayo 2020
La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población. A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Civil · 17. mayo 2020
El magistrado de Barcelona cuya consulta propició la sentencia del TJUE y el posterior goteo de devoluciones de dinero cobrado indebidamente a los hipotecados y de cambios de interés de los créditos pide al tribunal que aclare los flecos que dejó pendientes en su resolución.

Laboral · 07. mayo 2020
El lunes 11 de mayo la Provincia de Sevilla, se adentrará en la Fase 1 del plan de desescalada hacia la «nueva normalidad». En esta fase estará permitida la apertura de establecimientos y locales. Podremos ir a bares, restaurantes, terrazas, comercios… Tiempo de cambios que llevan aparejadas dudas para todos; empresarios, empleados y clientes: ¿cuál es el aforo permitido?, ¿puedo atender a varios clientes a la vez?, ¿qué medidas de higiene y protección debo adoptar?

Civil · 26. abril 2020
El Covid-19 está provocando muchas muertes, lamentablemente, y las familias tiene dudas sobre los trámites de herencias y sucesiones. En nuestro Despacho encontrará las soluciones que está buscando. Nuestra Abogada experta en Sucesiones, Irene Herrera: "La administración está saturada y habrá tiempo suficiente para tramitar todo" Con el certificado de defunción, se puede tramitar de forma telemática las últimas voluntades, un primer paso necesario para continuar el trámite.

Segunda Oportunidad · 22. abril 2020
El juez ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad de 2015 que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas. El auto señala que los deudores han cumplido los requisitos que exige la ley para poderse aplicar esta exoneración.

Penal · 17. abril 2020
Toda persona tiene derecho a la vida y a su integridad física y moral. El ordenamiento jurídico español considera persona a todo nacido con más de 24 horas de vida. Los delitos contra las personas más relevantes, tipificados en el Código Penal son el homicidio, el asesinato, las lesiones o los malos tratos en el ámbito familiar, considerándose igualmente como tales el aborto, la eutanasia o la inducción al suicidio. Los abogados penalistas de IH Abogados, con Despacho profesional en Sevilla

Mostrar más